Benedicto XVI en Líbano Internacional

Ayuda de emergencia para 12.000 cristianos sirios atrapados entre dos fuegos y carentes de alimentos básicos y medicinas

En la mañana de hoy, 24 de agosto, el Patriarca Maronita de Antioquía, Boutros Rai, ha pedido mediante conversación telefónica con Ayuda a la Iglesia Necesitada, una ayuda de emergencia para unos doce mil cristianos sirios que se han quedado aislados entre dos fuegos en una localidad fronteriza entre Siria y Líbano.

 

En la conversación, el patriarca ha acentuado las necesidades de esta población en la falta de pan, arroz, azúcar, leche, medicamentos y necesidades básicas para los niños, como leche infantil o pañales y artículos de higiene.

Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido por medio del padre Andrew Halemba, responsable de proyectos en el área, a enviar lo antes posible 50.000 euros que la Fundación ya está recaudando entre sus benefactores en España, para paliar en la medida de lo posible las necesidades de esta comunidad cristiana aislada.

Según un sacerdote libanés que se encuentra entre la población sitiada, que pudo contactar con la sede central de AIN, en Alemania, “necesitamos toda la ayuda material que se pueda conseguir, pues no tenemos leche, ni productos de higiene para los niños y las medicinas se nos han agotado”.

Ya durante los meses de junio y julio, Ayuda a la Iglesia Necesitada recaudó 130.000 euros para enviar a las víctimas de la guerra de Siria.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email