Internacional

Ayuda a la Iglesia Necesitada pide a las monjas de clausura que recen por la paz en República Democrática del Congo

La novena de oración se celebrará del 16 al 24 de diciembre

AIN ya ha desarrollado una campaña de oración por la paz en Sudán

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada está promoviendo la celebración de una cadena de oración por la paz en la República Democrática del Congo. La iniciativa, que se dirige especialmente  a las congregaciones contemplativas de todo el mundo, tendrá lugar del 16 de diciembre hasta la Nochebuena del día 24.

Desde hace años, la población de la República Democrática del Congo sufre las atrocidades cometidas por diversos actores políticos, líderes militares y grupos de interés, especialmente en el este de ese país, una región muy rica en recursos naturales. La zona más afectada es la ciudad de Goma, ubicada en el  este del Congo en la región de Kivu, cuyo obispo, monseñor Theophile Kaboy, ha pedido a los fieles de todo el mundo rezar por esta causa: “¡Les ruego urgentemente que recen. Unan sus oraciones a las nuestras por la diócesis de Goma!

Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ha impulsado esta novena de oración, ha elaborado los materiales para que las comunidades religiosas y las personas que lo deseen puedan participar en la misma. Su intención es pedir por la paz en un país que experimenta tanto sufrimiento: “Te rogamos por la paz en nuestro país para que cese la guerra. ¡Mira nuestras lágrimas, que derramamos por los millones de muertos! ¡Mira nuestros corazones, heridos por tantas familias arruinadas y destruidas! Mira en particular, los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas que están al Este del país, víctimas de esta guerra detestable.” El secretariado español de AIN, además de invitar a las comunidades religiosas a que se sumen a la campaña, ofrecerá los materiales de la novena de oración en su página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Uno de los pilares de la acción de Ayuda a la Iglesia Necesitada es la oración, por lo que no es la primera vez que la institución desarrolla una campaña de este tipo. En Pentecostés, promovió una novena de oración a favor de la solución pacífica en el conflicto entre Sudán y Sudán del Sur. En septiembre las partes implicadas en el conflicto definieron una tregua con una zona desmilitarizada a ambos lados de la frontera.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas