Revista Ecclesia » Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará 155.000 euros a los refugiados en Siria, Líbano y Jordania
ayuda-a-la-iglesia-necesitada
Internacional

Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará 155.000 euros a los refugiados en Siria, Líbano y Jordania

Esta nueva partida, se suma a los 474.000 destinados al mismo fin en 2012

“Los cristianos de Siria viven con miedo”, dice el responsable de Proyectos de

AIN para Oriente Próximo

La Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha aprobado un paquete de ayudas por un importe de 155.000 euros para diferentes proyectos de ayuda a los refugiados y otras víctimas de la guerra en las zonas fronterizas de Siria con Jordania y Líbano.

 

AIN continúa así una labor emprendida el año pasado, cuando la institución ya aportó 474.000 euros a esta misma causa. Según ha señalado el P. Halemba, responsable de Proyectos para Oriente Próximo en AIN, “al comenzar el nuevo año, hemos recibido numerosas llamadas de ayuda urgente procedentes de Siria y de países vecinos. Ya estamos tramitando nuevas solicitudes de ayuda para Aleppo y el denominado Valle de los Cristianos, donde se encuentra la ciudad de Homs, región en la que la situación de los refugiados es especialmente crítica”.

 

“Los cristianos de Siria viven con miedo”, dice P. Halemba. “Nos llegan informaciones sobre cómo está sufriendo la población por las luchas. La tensión es casi insoportable. Los cristianos de Siria no tienen perspectiva alguna; el futuro en su propio país es incierto y buscan el apoyo de la Iglesia. Por esto es importante distribuir las ayudas a través de estructuras eclesiales”.

 

Según la misma fuente es indispensable dar esperanza a los cristianos sirios que viven como refugiados dentro de su propio país, sobre todo por los niños, que son los que más sufren con el desarraigo. “Pero no podemos limitar la ayuda al aspecto humanitario: los alimentos, los medicamentos y las mantas son importantes; pero, en condición de institución humanitaria de la Iglesia, hemos de atender a los refugiados también en el aspecto religioso, por ejemplo poniendo a disposición sacerdotes” para los habitantes de los campos de refugiados.

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada desarrolló en España durante 2012 dos campañas para ayudar a los refugiados a causa de la guerra que sufre el país.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa