Encuentro Europeo Jóvenes Ávila Especiales Ecclesia

Ayer, en el EEJ 2015 Ávila, tarde lúdica y tertulia con Santi Rodríguez y el P. Damián

Ayer, en el EEJ 2015 Ávila, tarde lúdica y tertulia con Santi Rodríguez y el P. Damián

Durante la tarde, los peregrinos siguieron disfrutando de las actividades lúdicas propuestas por la iniciativa con el lema “Elige tu propia aventura”. De entre ellas, los jóvenes destacan la gymkhana por la ciudad, que, teniendo como hilo conductor el libro “Las Moradas” de Santa Teresa, les introduce con diferentes pruebas en la espiritualidad de la Santa abulense, para terminar con una espectacular bajada en tirolina en los patios del Colegio Diocesano.

Muchos grupos se acercaron también a visitar la catedral de Ávila, así como la exposición de Las Edades del Hombre. Y continuó el flujo incesante de jóvenes a la capilla de adoración al Santísimo, instalada en la ermita del Humilladero.

Especial repercusión tuvo en la tarde de ayer la asistencia de los jóvenes al taller “Maestro, ¿dónde vives? Venid y lo veréis”. Esta feria de las vocaciones, instalada en la Plaza Fuente el Sol, cuenta con varios stands, donde diferentes congregaciones religiosas explican a los peregrinos sus particulares carismas. Los religiosos están sorprendidos positivamente por la inquietud de los jóvenes, que no dudan en preguntarles todo aquello que quieren saber sobre su vocación.

Mientras tanto, en el Lienzo Norte, más de setecientos jóvenes se dieron cita en la mesa redonda Verdad y Vida en la que participaron el humorista y actor Santi Rodríguez y el cantante y sacerdote Damián. Los dos protagonistas de la mesa dieron testimonio de su fe cristiana y respondieron a las preguntas de los jóvenes que llenaban el salón principal del palacio de congresos Lienzo Norte. Una mesa redonda en la que se habló de la Verdad y cómo afrontar la fe en Cristo sin miedo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.