Revista Ecclesia » Aviva: noche de arte y oración en Valencia
NOCHE DE ORACION Y ARTE
Iglesia en España

Aviva: noche de arte y oración en Valencia

Aviva: noche de arte y oración en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La parroquia Natividad del Señor de Burjassot (Valencia) acogerá el sábado 20 de abril la tercera edición de una ‘Noche y Arte en Oración’ (NAO), que se prolongará hasta la madrugada del domingo con talleres, espacios musicales y una vigilia de oración.

La jornada, organizada a iniciativa de un grupo de cristianos pertenecientes a parroquias y distintos movimientos de la Iglesia, empezará a las seis de la tarde con la acogida de todos los asistentes en los locales parroquiales situados en la calle Espartero, 2, de Burjassot.

Tras la acogida, a las 18 h., se realizarán diversos talleres. Posteriormente, la música será la protagonista con diferentes ac­tuaciones para dar paso a una cena de hermandad con todos los participantes a este encuentro.

Igualmente, a partir de las 22 horas, dará comienzo una vigilia de oración, que se desarrollará hasta la madrugada del día siguiente, en la que se irán intercalando expresiones artísticas para dar gracias a Dios, como danzas contemplativas, canciones, mimo, y pintura.

La iniciativa de organizar una ‘Noche y Arte en Oración’ en Valencia surgió entre un grupo de amigos que han tenido la suerte de disfrutar de otras NAO en otras ciudades de España y dado el éxito de las dos ediciones anteriores queremos ofrecer una nueva oportunidad.

El lema escogido este año es el de ‘Aviva’. En el diccionario podemos encontrar muchos significados: Hacer crecer el fuego, dar más claridad, empezar a vivir o nacer, cobrar vida… Pero según el Espíritu, tiene muchísimos más matices, que van  a ir descubriendo y compartiendo.

Este año, la vigilia, será un grito al padre de la vida. Cada uno sabe lo que necesita que Dios avive en él. Pero vamos a pedirle su Espíritu para lo que Él quiera avivar en todos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa