Avilés acoge la 62ª Asamblea General de Scouts MSC
Scouts d’Asturies-MSC (Sd’A-MSC) serán los anfitriones, este fin de semana, de la Asamblea General del Movimiento Scout Católico.
Durante los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Avilés la 62ª Asamblea General Ordinaria, a la que asistirán más de 100 representantes provenientes de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC. La inauguración de la misma contará con la presencia de la Ilustrísima Señora Alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Pilar Varela Díaz. De entre los varios temas que se tratarán, cabe destacar la presentación, debate y
aprobación, si procede, del Plan de Acción 2014-2015 y de la nueva propuesta de Estatutos de Scouts MC, fruto de las aportaciones y trabajo colectivo de todos los agentes educativos del Movimiento. Además, las asociaciones scouts darán a conocer los proyectos y actividades que han preparado para este nuevo curso.
A parte del trabajo común, se han reservado momentos para trabajar en pequeños equipos de trabajo. Los máximos representantes de las asociaciones que componen Scouts MSC se reunirán en diferentes espacios de trabajo para desarrollar las respectivas líneas de trabajo del curso.
Por otro lado, el sábado por la tarde se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de San Antonio de Padua oficiada por el Vicario General D. Jorge Sangrador y se reconocerá como Miembro de Honor a Juan López Sevillano, fundador y consiliario del Grupo Scout Caph de Avilés y consiliario de Scouts d’Asturies-MSC durante más de 20 años y fundador de varios grupos scouts en España. Seguidamente, se disfrutará de una visita cultural por la
ciudad y de una espicha tradicional.
Para obtener recursos gráficos, se pueden descargar aquí.
Para más información, contactar con:
• Javier Díaz Morán, Presidente-Delegado Diocesano de Scouts d’Asturies – MSC:
presidencia@asturies-msc.com |
• Carlos Lucas Sierra, Vicepresidente de Scouts MSC: carlos.lucas@scouts.es
• Joana Ariet Porta, Técnica de Comunicación: comunicación@scouts.es
Scouts d’Asturies-MSC es una asociación pública de fieles erigida en la Archidiócesis de
Oviedo y miembro del Movimiento Scout Católico. Cuenta con 8 grupos repartidos por
Oviedo, Gijón, Avilés y Las Vegas (Corvera), educando en el escultismo a 400 niños, niñas
y jóvenes con el acompañamiento de más de 100 voluntarios adultos.
Scouts MSC es el Movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo
Católico en España, formado por más de 27.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 15.000
familias y 400 grupos scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y
en la mayoría de las diócesis.

Añadir comentario