Iglesia en España Última hora

Ávila se prepara para un verano sin procesiones en las fiestas patronales

Poco a poco, las diócesis van preparándose y concretando normas para la desescalada y el desarrollo del culto tras el estado de alarma. En Ávila, el obispado ha dado ya a conocer las normas que regirán este periodo. Una de las medidas importantes es que «No se podrán celebrar procesiones en las fiestas patronales», atendiendo al acuerdo de la Federación regional de Municipios y Provincias y la Junta de Castilla y León que ha recomendado «encarecidamente» la supresión de estos actos.

Cabe destacar que se mantiene el precepto dominical establecido para las personas vulnerables.  Al mismo tiempo, «se invita a los fieles a que participen en las celebraciones presenciales de la eucaristía», y el obispado indica que la mayor parte de los templos tienen suficiente espacio.

El aforo se mantendrá al 75% y deberá ser indicado visiblemente en las puertas. Este aforo de los templos se aplica tanto a eucaristías como a cualquier otra celebración de los sacramentos. El obispado también recuerda que, en cuanto a la higiene, «seguirán aplicando todas las medidas higiénico sanitarias y de limpieza que se venían realizando dsde la apertura de los templos al inicio mayo».

Las pilas seguirán sin agua bendita. Lo que sí se vuelve a permitir son los coros, que volverán siempre y cuando se sitúen a más de 4 metros de los asistentes a las celebraciones. Además, como hasta ahora, deberá evitarse el contacto interpersonal.

Print Friendly, PDF & Email