Portada » Cultura » Ávila: El Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús” busca nuevos integrantes para el Año Teresiano
Cultura Diócesis Iglesia en España

Ávila: El Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús” busca nuevos integrantes para el Año Teresiano

El Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús” busca nuevos integrantes de cara al Año Teresiano

Con la intención de acompañar musicalmente los actos litúrgicos que se celebren durante el Año Jubilar Teresiano, la Diócesis de Ávila (a petición de su Obispo, Mons. Jesús García Burillo) ha puesto en marcha las pruebas de selección para participar en el Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús”.

Después del buen sabor de boca que dejaron tras sus actuaciones en el V Centenario de Santa Teresa, se lanza esta nueva convocatoria para que la participación de los abulenses en esta iniciativa musical sea máxima. De hecho, ya son muchas las personas que se han interesado en la posibilidad de integrarse en estos conjuntos.

La batuta del Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús” corre a cargo de Diego Martín Sánchez y Elena Martín Pascual. Elena es músico profesional, y es profesora de viola y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Y Diego, también músico profesional, es profesor de guitarra clásica en el Conservatorio de León. Ellos han aceptado la invitación del Obispo de Ávila para elegir la música de las celebraciones, hacer los arreglos, editarla y dirigirla. El repertorio que van a utilizar para las celebraciones será únicamente de autores cristianos: música de Taizé, cantos gregorianos, Marco Frisina, Francisco Palazón, o Ignacio Yepes, entre otros.

Para ello, piden voces de todas las cuerdas (soprano, contralto, tenor y bajo), e instrumentistas de las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, viento madera, viento metal y arpa.

La intención es lograr un coro y una orquesta lo más participativos posibles, por lo que animamos a todos los abulenses a formar parte de este ilusionante proyecto. Y también a todos los que, aún fuera de Ávila, quieran participar y se comprometan a venir a los ensayos previstos.

La primera actuación de este Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús” tendrá lugar en la Misa Inaugural del Jubileo Teresiano, que se celebrará el domingo 15 de octubre.

CORO

Para participar en el coro no es necesaria experiencia, pero sí pasar una prueba de selección el próximo 3 de septiembre en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9). Es necesario rellenar la solicitud que se encuentra en la web de la diócesis y enviarla al correo electrónico coroyorquestavcentenariostj@gmail.com. Se informará a los aspirantes a través de su e-mail o teléfono el horario exacto de la realización de su prueba. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el mismo día 3 de septiembre. La prueba consistirá en la interpretación de una canción o fragmento vocal a elección del aspirante, así como la interpretación de una pieza obligada a elegir entre las propuestas: “Magnificat” o “Nada te turbe”. En la web de la diócesis se encuentra la partitura y el audio de estas piezas para que los aspirantes puedan ensayarlas previamente.

ORQUESTA

Está dirigida únicamente a profesionales o estudiantes de música con un nivel superior a 4º grado de enseñanzas profesionales. Se buscan instrumentistas de las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, viento madera, viento metal y arpa. Es necesario rellenar la solicitud que se encuentra en la web de la diócesis y enviarla al correo electrónico coroyorquestavcentenariostj@gmail.com.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email