Iglesia en España Nacional

Ávila acogerá del 17 al 21 de septiembre el I Congreso de Información OCD

I-Congreso-de-Información-OCD

Los Carmelitas Descalzos se forman en comunicación con la mirada puesta en el V Centenario

La Orden celebrará un Congreso de Información en el que participarán frailes de más de 20 países

Ávila acogerá del 17 al 21 de septiembre el I Congreso de Información OCD en el que  participaran más de 50 carmelitas descalzos procedentes de 25 países. Este encuentro tiene como objetivo principal dar una formación muy práctica en aspectos relacionados con la comunicación.

El Congreso ha sido organizado por la Casa General de los Carmelitas Descalzos. Desde la Curia  carmelitana se considera que es esencial estar preparado a este nivel de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el encuentro se darán pautas sobre las características principales del estilo informativo, se ahondará en la variedad de recursos periodísticos que existen, se subrayará la importancia de la comunicación a través de herramientas web o se incidirá en las ventajas y peligros de las Redes Sociales.

Los participantes que llegan de países tan diversos como Corea, Brasil, Colombia, Perú, India o Japón son los responsables de comunicación de sus respectivas provincias carmelitanas.

Este I Congreso de Información OCD se abrirá una charla a cargo del subdirector de El Norte de Castilla, Ignacio Foces, titulada “La información, motor de la aldea global” que servirá para contextualizar la importancia de la comunicación en la sociedad de hoy.

Por otra parte, al encuentro también acudirán como ponentes, entre otros, el director de programación socio-religiosa de la cadena COPE, José Luis Restan, el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Caleta, el director de la editorail PPC España, Pedro Miguel García Fraile, o la profesora de periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ninfa Watt.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email