Diócesis Iglesia en España

Ávila acoge el Aula de Verano de Catequistas de la Iglesia en Castilla

Ávila acoge la próxima semana el Aula de Verano de Catequistas de la Iglesia en Castilla

“Catequesis y familia. Retos y experiencias”, es el lema del Aula de Verano para catequistas de la Iglesia en Castilla que se va a celebrar los días 2 y 3 de julio en el Seminario diocesano de Ávila. Dos jornadas en las que los catequistas de la región abordarán la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana, y en la que participa una veintena de catequistas de nuestra diócesis.

Ávila acoge este encuentro anual con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano. Las actividades se iniciarán el lunes 2 de julio, a las 10 hs, con la acogida de los participantes, una oración conjunta y la ponencia marco que va a ofrecer el obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Salinas Viñals, quien además es catequeta y durante varios años ha estado al frente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá trabajo en grupo en torno a los contenidos de la ponencia y diálogo con el ponente. Por la tarde, está prevista la celebración de una eucaristía en el Monasterio de la Encarnación (17:45 hs). Después se presentará la nueva Guía pedagógica: “Primeros pasos en la fe” y abordará el camino para el despertar religioso en la familia. La jornada concluirá con un paseo teresiano por la ciudad.

Al día siguiente, se darán a conocer la experiencia de una parroquia organizada en torno a la familia, que será expuesta por la Parroquia de San Ildefonso de Cistérniga (Valladolid) y otra experiencia sobre la catequesis familiar en toda la iniciación cristiana a cargo de la Unidad pastoral de San Miguel y San Julián de Valladolid. La celebración de la eucaristía y una comida de confraternidad pondrán el broche final a esta nueva edición del Aula de Verano para catequistas.

Ávila, 25 de junio de 2018:

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email