Revista Ecclesia » Avanzan los preparativos en Roma para la canonización del Beato argentino “Cura Brochero”
Internacional

Avanzan los preparativos en Roma para la canonización del Beato argentino “Cura Brochero”

Avanzan los preparativos en Roma para la canonización del Beato argentino “Cura Brochero”

La Conferencia Episcopal Argentina ha informado sobre los eventos que se vienen programando desde el Colegio Sacerdotal Argentino de Roma con ocasión de la beatificación del José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, que será canonizado el próximo 16 de octubre.


Los actos son los siguientes:

1. Cantanta Brocheriana – Carlos Di Fulvio– Interpretada por el coro latinoamericano de Roma. Jueves 13 de octubre, 20 horas. Instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina “Santa Maria Addolorata”, viale Regina Margherita 81, Roma.

2. Encuentro con los sacerdotes argentinos residentes en Roma, obispos y sacerdotes peregrinos que venga para la ocasión. A realizarse el viernes 14 de octubre, desde las 9:30 hasta las 17:30 horas. Lugar del encuentro, Pontificio Seminario Mayor de Roma, Piazza di San Giovanni in Laterano 4.

3. Vigilia de oración por la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero. Sábado 15 de octubre, comenzando con la celebración de la Misa a las 18:30 y terminando a las 21 horas. Instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina “Santa Maria Addolorata”, viale Regina Margherita 81, Roma.

4. Conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra  y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Destinado a los sacerdotes estudiantes de otros países que deseen conocer la figura de Brochero. Martes 18 de octubre de 2016, a las 17:30 horas. Pontificia Universidad Gregoriana, Piazza della Pilotta 4, Roma.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas