Munilla
Iglesia en España

Avance del programa del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la CEE en Valencia del 1 al 4 de noviembre de 2012

Desde el 1 al 4 de noviembre se va a celebrar en Valencia este Congreso dedicado a la Pastoral Juvenil con el lema También vosotros daréis testimonio (Jn 15, 27). Está organizado por la Conferencia Episcopal Española y destinado a los agentes de pastoral juvenil.

Su objetivo principal es ofrecer propuestas a los agentes de pastoral juvenil, en el contexto de la nueva evangelización, y el contexto actual de los jóvenes españoles creando un cauce estable para el desarrollo de la pastoral juvenil ordinaria.

También pretende avivar el ardor apostólico, actualizar los lenguajes, buscar una nueva metodología pastoral,  profundizar en la evangelización desde la unión entre las generaciones, estrechar vínculos entre los territorios y los carismas e impulsar el entusiasmo misionero, entre otras cuestiones.

En el Congreso estarán presentes, entre otros, Mons. Carlos Osoro (Arzobispo de Valencia) encargado de la primera ponencia: “Primer Anuncio”; Mons. José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián), que realizará la ponencia del sábado 3 de noviembre “Encuentro con Cristo” y el Cardenal Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), que hablará de “Iniciación a la Vida Cristiana”.

Además las jornadas se completarán con talleres, conciertos, y experiencias.

La formalización de la matrícula debe hacerse antes del 30 de septiembre.

juventud@conferenciaepiscopal.es y en los teléfonos: 91 343 97 14 y 685698460

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.