Auza, durante la celebración de la Virgen de Meritxell en Andorra
Iglesia en España Última hora

Auza valora las raíces cristianas en la identidad de Andorra

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, también lo es en el principado de Andorra. Por ello, esta semana ha realizado dos importantes actividades en este territorio pirenaico. El día 7 de septiembre presentó sus credenciales ante el copríncipe de Andorra y obispo de Urgell, el arzobispo Joan Enric Vives. Ayer, martes 8 de septiembre, Auza presidió la celebración de la Virgen de Meritxell. En su homilía, el nuncio hizo referencia a la identidad cristiana del principado. «Valoro que la identidad propia del Principado no se comprende si se desvincula de sus raíces cristianas», destacó. Unos valores que deben alentar «el respeto a la persona humana, el sentido profundo de la libertad y la justicia, la valoración de la institución familiar y el respeto de la vida humana».

Auza pidió la intervención de la Virgen ante la pandemia, y recordó que la basílica acoge a los andorranos desde el siglo XI, quienes vienen con «los deseos de su corazón, sus preocupaciones y esperanzas más íntimas».

Entregade credenciales

El acto de entrega de credenciales se realizó en el Palacio Episcopal de Urgell en un clima cordial, se desarrolló a lo largo de una media hora, con la asistencia de la ministra de Asuntos Exteriores del principado, Maria Ubach y del representante del copríncipe, Josep M. Mauri.

El Nuncio habló al salir,  en declaraciones a la prensa, de las buenas relaciones de las relaciones entre ambos estados, y de la satisfacción de poder presentar las Cartas en un momento señalado como el día previo a la fiesta de la Virgen de Meritxell, Patrona del Principado de Andorra. Destacó cómo esta era la tercera vez que visitaba el Principado, ya que anteriormente había estado como turista hace unos años, y para presentar las Cartas de Estilo en el mes de diciembre anterior.

Print Friendly, PDF & Email