Diócesis Iglesia en España

Autorizado la causa de beatificación y canonización de don Jesús Pla

La Santa Sede da su autorización para la apertura formal de la causa de beatificación y canonización de don Jesús Pla

La Congregación para las Causas de los Santos ha dado su preceptivo “nihil obstat” (nada obsta, nada en contra o autorización) para el comienzo formal de la causa de canonización de quien fuera obispo de la diócesis entre 1981 y 1991 monseñor Jesús Pla Gandía (1915-2000).

En este próximo otoño, se constituirá el correspondiente tribunal que recoja los testimonios y la documentación pertinente sobre esta causa, que es promovida conjuntamente por el arzobispado de Valencia y el obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Don Jesús Pla nació en Agullent (Valencia) el 24 de diciembre de 1915. Fue ordenado en 1924 al servicio de esta archidiócesis, de la que obispo auxiliar de 1971 a 1981. El 8 de noviembre de 2000 murió en Valencia, donde residió también en los últimos nueve años de su vida, una vez jubilado de su ministerio episcopal en nuestra diócesis, en noviembre de 1991.

Su causa de canonización cuenta con un equipo de trabajo integrado por Ramón Fita, delegado diocesana para las Causas de los Santos en la archidiócesis de Valencia; Arturo Climent, canónigo de la catedral de Valencia, como postular; y el sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, Pedro Moreno, párroco en Guadalajara, delegado de Enseñanza y director de EL ECO, como vicepostulador. Ahora hay que conformar un tribunal con distintos que la legislación canónica prevé.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email