Especiales Ecclesia Internacional La iglesia frente a la pederastia

Australia: La Fiscalía no apelará el fallo que absolvió a exarzobispo

Australia: La Fiscalía no apelará el fallo que absolvió a exarzobispo

La Fiscalía del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció que no apelará el fallo que absolvió el pasado 6 de diciembre, al ex Arzobispo de Adelaida, Philip Edward Wilson, por encubrir los abusos contra un menor por parte de un sacerdote.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 21 diciembre 2018

Philip Wilson, ex Arzobispo de Adelaida, Australia (ANSA)

“Tras una cuidadosa evaluación, se decidió que no hay perspectivas de éxito en una apelación (referida) a errores legales”, se lee en el Comunicado de la Oficina de la Fiscalía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, por ello, no apelará el fallo que absolvió el pasado 6 de diciembre al ex Arzobispo de Adelaida, Philip Edward Wilson, por encubrir los abusos contra un menor por parte de un sacerdote en los años 70.

“Dudas razonables”

Según refiere la agencia de noticias EFE, un tribunal halló “dudas razonables” para atribuir al ya Arzobispo emérito de Adelaida los crímenes de un sacerdote pederasta. Recordamos que, en mayo pasado un juez de un tribunal de la ciudad de Newcastle declaró a Philip Wilson culpable de ocultar los abusos del sacerdote James Fletcher durante la investigación policial desarrollada entre 2004 y 2006 de los hechos ocurridos en la diócesis Maitland-Newcastle. James Fletcher, fue sentenciado en diciembre de 2004 por nueve cargos de pederastia y murió en la cárcel 13 meses después.

El más alto Prelado en ser condenado

En ese entonces, Philip Wilson se convirtió en el más alto cargo de la Iglesia católica en ser condenado en relación con la pederastia en Australia. De hecho, el tribunal lo condenó a doce meses de arresto domiciliario, de los cuales seis debía cumplir de forma obligatoria. Sin embargo, una instancia judicial superior absolvió el pasado 6 de diciembre al ex Arzobispo de Adelaida, al hallar “dudas razonables” para atribuir a Wilson el encubrimiento de los abusos del mencionado sacerdote.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.