Revista Ecclesia » Aunque no lo creas, ¡la Iglesia necesita tu ayuda!, por Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense
Iglesia en España

Aunque no lo creas, ¡la Iglesia necesita tu ayuda!, por Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense

Aunque no lo creas, ¡la Iglesia necesita tu ayuda!, por Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense

 Aunque no lo creas… ¡la Iglesia necesita tu ayuda! Es mucho lo que se puede hacer si contamos con ella: un mejor funcionamiento de los seminarios, la creación y mantenimiento de centros de atención pastoral en las distintas zonas para atender mejor a los fieles y llevar a cabo la labor evangelizadora de la Iglesia, abrir algunos lugares de culto en los barrios que han crecido mucho en la periferia de nuestra ciudad… Quisiéramos ayudar más y mejor a los templos dispersos por el mundo rural; son verdaderas obras de arte, de historia y, sobre todo, de piedad, legado patrimonial de nuestros predecesores en la fe y que hoy necesitan ayuda de todos, porque los pocos feligreses que quedan en su entorno no pueden afrontar su restauración y cuidado. Por otra parte, cada vez son más las personas que acuden a Cáritas y en las parroquias de los barrios no tienen lo suficiente para hacer frente a tantas necesidades.

La Iglesia católica está inmersa en nuestra historia, forma parte de la geografía humana de nuestros pueblos, desde su situación presta un servicio callado pero operativo y eficaz a los ciudadanos, incluso a personas no católicas. No somos una familia cerrada a los otros. A todos recibimos y atendemos. No solicitamos ningún tipo de identificación a quienes piden ayuda o colaboración. Nuestros templos y complejos parroquiales están abiertos a todos.

A través de la Iglesia y de sus estructuras: templos, parroquias, colegios, conventos… queremos contribuir a la construcción de una sociedad más humana y, por consiguiente, más justa y respetuosa. La energía que brota del Evangelio de Jesucristo quiere transformar el corazón y la vida entera de todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestro pueblo. Para lograrlo, precisamos de medios materiales que puedan hacer más eficaz el anuncio del Evangelio de la alegría. La Iglesia necesita de tu colaboración, sin ti es imposible que podamos llegar a más. Te invito a que vuelvas a sentir en lo más íntimo de tu ser que tú eres Iglesia y que ella te necesita a ti; que a través de ella, que no tiene fronteras, tu vida y tu ayuda pueden llegar a tantas periferias que esperan y confían en tu generosidad. Sé generoso y podrás percibir ya en esta escena de nuestra historia cien veces más y, después, la vida eterna (Mc.10,30).

Me encomiendo a tus oraciones. Te bendice

  1. Leonardo Lemos Montanet, Bispo de Ourense


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa