Iglesia en España Última hora

Aumentan los donativos online en la archidiócesis de Valladolid

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y el ecónomo diocesano José María Conde, destacaron hoy que han disminuido un cincuenta por ciento las colectas presenciales durante la pandemia y que han aumentado los donativos a través del portal online, ya que se pasó de los 5.000 euros recaudados el año pasado por esta vía a los 77.000 euros, hasta el mes de octubre de 2020

Argüello presentó hoy en rueda de prensa los datos relacionados con la actividad pastoral, celebrativa, asistencias, educativa y cultural de la Iglesia de Valladolid el pasado año, y Conde se encargó de explicar el estado de ingresos y gastos de la misma. El ecónomo detalló que en 2019 la archidiócesis de Valladolid ingresó y gastó algo más de 19 millones de euros, de los cuales más de cinco millones del capítulo de ingresos han sido aportaciones voluntarias de los fieles. Respecto a los gastos, la mayor partida se la ha llevado la conservación de edificios y gastos de funcionamiento con casi ocho millones de euros.

La Iglesia ha sufrido “un descenso” en el número de celebraciones de bautismos, confirmaciones o matrimonios debido a la pandemia por lo que han disminuido los ingresos en ese concepto.En este contexto, Arguello hizo un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para controlar la pandemia algo que, a su juicio, “no solamente depende de las administraciones públicas”.

Luis Argüello también hizo hincapié ante los periodistas en el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2020, que se celebrará el próximo 8 de noviembre, y que es “Somos lo que tú nos ayudas a ser”.

Por último, el obispo auxiliar y el ecónomo han coincidido en hacer un llamamiento para que “más personas” participen en las labores de la Iglesia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME