presidente republica tunez

Audiencia del Papa Francisco al presidente de la República de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki

Diálogo, libertad religiosa y rechazo del extremismo y la violencia, al centro del coloquio del Papa con el presidente de Túnez

El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en una atmósfera de cordialidad, se han analizado algunos temas de interés común, entre ellos la promoción de la paz, del diálogo interreligioso y de los derechos humanos, con una referencia particular a la defensa de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa, así como al rechazo de cualquier forma de extremismo y de violencia. A continuación se ha puesto de relieve el compromiso de la Iglesia Católica en el ámbito social, sanitario y educativo, al servicio de todos los ciudadanos tunecinos, sobre todo de los más pobres y necesitados.

Por último, se han examinado diversas cuestiones de carácter internacional y regional, en especial la situación en la cuenca del Mediterráneo.

 

Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.