Santa Sede

Audiencia del Papa Francisco al presidente de Croacia, Ivo Josipovic

Papa Francisco al presidente de Croacia, Ivo Josipovic

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE CROACIA

Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico vaticano a Ivo Josipovic, Presidente de la República de Croacia que a continuación se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha recordado la larga tradición católica de Croacia, y la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, establecidas por los cuatro acuerdos vigentes, que promueven la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien común de la sociedad croata. La adhesión de Croacia a la Unión Europea se ha visto con agrado y se han tratado algunos temas de interés común. Asimismo se han mencionado los desafíos que el país enfrenta en estos momentos de crisis económica, así como el contexto regional, con especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina.

Por último, se ha abordado el tema de la situación internacional haciendo hincapié en la condición de las comunidades cristianas en el mundo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Audiencia del Papa Francisco al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email