Santa Sede

Audiencia al primer ministro de Bosnia y Herzegovina, Vjekoslav Bevanda

Vjekoslav-Bevanda

Audiencia al primer ministro de Bosnia y Herzegovina, Vjekoslav Bevanda

Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Vjekoslav Bevanda, Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina, que a continuación se ha encontrado con monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, han brindado la oportunidad para intercambiar opiniones sobre la situación actual en Bosnia y Herzegovina y sobre las perspectivas inmediatas del país, así como de los esfuerzos para promover una sociedad más abierta y respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos y de los retos que la actual crisis económica conlleva.

Asimismo, ambas partes han expresado su satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, destacando el Acuerdo de Base de 2006 como expresión importante de las mismas ya que fomenta la colaboración entre la Iglesia y el Estado por el bien común y el desarrollo del país.

Por último, se han tratado algunas cuestiones relativas a la aplicación de dicho Acuerdo, así como la contribución de los católicos en la sociedad.

Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Audiencia al primer ministro de Bosnia y Herzegovina, Vjekoslav Bevanda, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email