Internacional

Audiencia al presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse

Haití: La emigración en el corazón de la visita del presidente Moïse al Vaticano

“La importancia del diálogo para fomentar la cohesión social”

En la mañana del viernes 26 de enero de 2018, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco ha recibido en Audiencia al Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, quien a continuación se ha reunido con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado esta mañana, 26 de enero de 2018.

Durante las cordiales conversaciones se ha expresado la complacencia por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Haití. Y se ha subrayado además el deseo común de reforzar la colaboración para afrontar diversas problemáticas sociales, especialmente las que afectan a la juventud, a los pobres y a los más vulnerables, evidenciando la significativa aportación que la Iglesia ofrece al país en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.

En el curso de las conversaciones se ha hecho referencia a algunas cuestiones de interés nacional y regional, deteniéndose especialmente en el persistente problema de la emigración y en la importancia del diálogo para favorecer la cohesión social y el bien común.

ROSA DIE ALCOLEA

Presidente Moïse, Haití © Vatican News

(ZENIT – 26 enero 2018).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.