Audiencia al presidente de la exrepública yugoslava de Macedonia

Audiencia al Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia

En la mañana del 31 de octubre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Gjorge Ivanov, Presidente de la ex República Yugoslava de Macedonia, que sucesivamente ha encontrado al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se constataron con satisfacción las buenas relaciones bilaterales, y se manifestó el deseo de que se cumplan las aspiraciones del país para formar parte de la Europa unida, para lo que está realizando grandes esfuerzos.

Posteriormente se abordaron algunas cuestiones de política internacional, centradas en el contexto mundial actual, en las persistentes dificultades de tipo económico y social y en la necesidad de un compromiso compartido para proporcionar asistencia al gran número de prófugos que están llegando a la Región.

Por último, se subrayó la importancia de fomentar cada vez más el diálogo y la convivencia entre las distintas realidades étnicas y religiosas de la antigua República Yugoslava de Macedonia.

Ciudad del Vaticano, 31 de octubre de 2015.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.