Santa Sede

Audiencia a 3000 peregrinos grecocatólicos por el 50 aniversario de San Josafat

San-Josafat

San Josafat, ejemplo de amor fraterno y unidad en la Iglesia
“Cada uno amará al otro como a sí mismo, y por lo tanto disfrutará del bien de los demás como bienes propios. Así que la alegría de uno será mayor cuanto mayor sea la alegría de todos los demás”. Con estas palabras de Santo Tomás de Aquino, el Papa ha recibido esta mañana a los 3000 peregrinos greco católicos provenientes de Ucrania y Bielorrusia, que están en Roma celebrando el 50 aniversario de la colocación de los restos de San Josafat en la basílica de San Pedro. A primera hora de la mañana, el cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha celebrado una Divina Liturgia, junto al arzobispo mayor de la Iglesia Greco Católica Ucrania, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk.

A medio día, el Santo Padre se ha desplazado a la basílica para saludar a los peregrinos a los que ha dicho: “La mejor manera de celebrar San Josafat, es amándonos entre nosotros y servir a la unidad de la Iglesia. Nos sostiene en esto el testimonio valiente de tantos mártires actuales, que constituye una gran riqueza y un gran consuelo para vuestra Iglesia”.

Francisco les ha animado a que la intensa comunión que desean profundizar cada día dentro de la Iglesia católica, les ayude a “construir puentes de fraternidad también con las otras Iglesias y Comunidades en Ucrania y en el resto de países donde esté presente vuestra comunidad”.

Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email