Cultura

Atrio de los Gentiles en Guadalajara sobre El Greco

el greco

Atrio de los Gentiles en Guadalajara sobre El Greco. Domingo 15 de junio: El Greco centra el concierto que organiza Atrio de los  Gentiles

El Atrio de los Gentiles de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara  vuelve a proponer un encuentro de diálogo entre la fe y la cultura con el concierto anunciado para el próximo domingo, día 15. Será en el templo de Santa María Micaela (Adoratrices) de Guadalajara a partir de las siete y media de la tarde. En esta ocasión se inspira el el acontecimiento del cuarto centenario de la muerte de El Greco.

Por eso, la propuesta lleva como título “Polifonía en el siglo del Greco”. En la primera parte, el Coro Novi Cantores interpretará temas de músicos contemporáneos del pintor cretense (Palestrina, Tomás Luis de Vitoria y Francisco Guerrero entre otros), todos acompañados con ilustraciones visuales de cuadros de Doménikos Theotokopulos.

Y en la segunda, se propondrá un diálogo abierto a todos los asistentes sobre “La música y la pintura al servicio del misterio religioso”. En él actuará de moderador el profesor Manuel Pérez y de ponentes, Nuria Matamala, directora de Novi Cantores, y la pintora Pepa Burillo.

Las actividades del Atrio de los Gentiles, dinamizadas desde la Escuela Diocesana de Teología, organizan encuentros en que se desarrollen diálogos entre personas creyentes y no creyentes de cualquier condición socila y cultural.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email