Iglesia en España

Monseñor Atilano preside este año la Semana Santa en Sigüenza

Monseñor Atilano preside este año la Semana Santa en Sigüenza

           Según la praxis de alternancia establecida, en 2016 al obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, le corresponde presidir la Semana Santa de Sigüenza, que arranca también con la bendición de ramos en la parroquia de Santa María a las 11:20 horas. La procesión llevará hasta la catedral, donde se tendrá la misa en el templo de San Pedro a las 12:00 horas.

Este mismo templo acoge los oficios de Jueves y Viernes Santo, con horario, respectivamente, a las 19 y a las 18 horas, la vigilia pascual a las 23 horas y la misa de pascua a las 12 del domingo 27 de marzo, tras la cual será la procesión del Encuentro desde la catedral a las Clarisas.

Las dos principales procesiones de la Semana Santa seguntina serán el Viernes Santo, 25 de marzo: a las 12 horas, la procesión del Vía Crucis y a las 21 horas, tras el sermón de Soledad, que también predicará Julián García, párroco de Santa María y abad de la cofradía de Semana Santa, la procesión del Santo Entierro y que será transmitida en directo por Castilla-La Mancha TV. Además, el Viernes Santo, a las ocho y media de la mañana será el Sermón de Pasión, que año pronunciará, un año más, nuestro compañero Jesús de las Heras Muela. Tras el Sermón de Pasión, será el Vía Crucis por el Paseo de las Cruces de Sigüenza.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.