Internacional

Ateos quieren derribar histórica cruz en Estados Unidos

Ateos quieren derribar histórica cruz en Estados Unidos

 

La próxima semana la ciudad de Pensacola, en Florida (Estados Unidos), defenderá en la corte una histórica cruz de 77 años de antigüedad, luego que un grupo de ateos interpusiera una demanda judicial para que sea derribada.

La ciudad de Pensacola apelará el 16 de mayo en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos para proteger la cruz ubicada en Bayview Park.

La cruz fue colocada en 1941 por un grupo de servicios comunitarios mientras el país se preparaba para entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Durante décadas, el monumento fue escenario de numerosos eventos públicos, como las celebraciones por el Día de los Veteranos y el Día de los Caídos. Hoy es considerada un símbolo histórico y cultural de la ciudad junto con más de 170 exposiciones en otros parques de Pensacola.

Sin embargo, en 2016 la Asociación Humanista Americana demandó a la ciudad de Pensacola en nombre de cuatro personas –dos de los cuales residen en Canadá– que afirmaron que la cruz es “ofensiva”.

El año pasado un tribunal inferior dijo que los Padres Fundadores de los Estados Unidos habrían considerado la situación actual como un “pleito absurdo”; sin embargo, aun así, se dictaminó que la cruz debía ser derribada.

La ciudad, representada por el instituto educativo y legal Becket, apeló argumentando que la Constitución no exige que el Gobierno elimine todos los símbolos religiosos de la esfera pública y que la religión es un aspecto fundamental de la cultura y de la historia humana.

Redacción ACI Prensa, 1 0de mayo de 2018

 

Cruz en el Bayview Park de Pensacola, en Florida (Estados Unidos) / Crédito: Becket

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email