Internacional

Atentados en Bruselas: La Iglesia en América unida en oración por Bélgica

La Iglesia en América unida en oración por Bélgica

Desde diversos puntos del continente, la Iglesia en América ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y con las familias de quiénes han sido víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas.

Al tiempo que condenan los hechos violentos ocurridos la mañana del martes, elevan sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas.

– Desde EE.UU. el arzobispo Kurtz envía oraciones y apoyo al arzobispo de Malinas-Bruselas

A través de una carta monseñor Joseph E. Kurtz, arzobispo de Louisville, Kentucky y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha expresado la solidaridad y oración de la Iglesia Católica en los Estados Unidos a monseñor Josef De Kesel, arzobispo de Malinas-Bruselas , tras los violentos ataques ocurridos en Bélgica.

«La Iglesia en los Estados Unidos siente este acto de violencia sin sentido como una tragedia en nuestra propia familia», afirma el monseñor Kurtz.

Monseñor Kurtz destacada la unidad y el valor del pueblo belga en estos momentos llamándolo «un poderoso testimonio frente al terror», y asegura sus oraciones por monseñor Josef De Kesel, como pastor de Malinas-Bruselas.

– Chile: «Es un nuevo hecho que nos estremece», afirma Cardenal Ezzati

Frente a los violentos sucesos en Bruselas, el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago afirmó que este «Es un nuevo hecho que nos estremece».

«Estremece nuestra conciencia humana y cristiana. La violencia siempre tiene como consecuencia más violencia y creo que estos hechos, juntos con el repudio y junto con la oración por quienes lo han sufrido, los familiares, el dolor de tanta gente; tiene que educarnos para que emprendamos siempre caminos de entendimiento, de diálogo y de búsqueda de comunión», manifestó en un mensaje difundido por el arzobispado.

– Las condolencias del Cardenal Norberto Rivera desde la capital mexicana

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, se unió a la pena que embarga al pueblo de Bélgica por los atentados terroristas registrados la mañana de este martes en la ciudad de Bruselas, mismos que dejaron por lo menos una treintena de muertos y decenas de heridos.

«El Card. Rivera expresa su pesar a las autoridades civiles y religiosas de ese país, especialmente al arzobispo de Malina-Bruselas, Mons. Josef De Kesel, y a la Conferencia Episcopal de Bélgica, y pide a Dios nuestro Señor que conceda paz y consuelo a los familiares y amigos de las víctimas de estos condenables actos de violencia», indica una nota d ella arquidiócesis.
Así también, monseñor Rivera ha pedido al pueblo de Dios «rezar por la paz y la reconciliación en el mundo, de manera especial durante esta Semana Santa» pidiendo la intercesión de Santa María de Guadalupe «que interceda ante su Hijo amado por el eterno descanso de las personas fallecidas y por la pronta recuperación de los heridos», precisa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.