Especiales Ecclesia

Atentados anticristianos en Kenia

Atentados anticristianos en Kenia: los líderes cristianos piden a los fieles que sepan perdonar

“¿Qué es lo que habría dicho y hecho Jesucristo si se hubiesen producido atentados terroristas en su tiempo?”, se preguntan los líderes cristianos de Kenia, en un mensaje conjunto con motivo de la Navidad dirigido a los fieles que todavía están asustados por los atentados que se han producido contra las personas pertenecientes a otras religiones diferentes del Islam en el norte de Kenia (véase Fides 24/11/2014 y 2/12/2014).
“Nos habría dicho que la venganza no es para nosotros. Este es el mensaje de Navidad que os queremos dar”, continúan. “Cuando os encontréis ante la violencia, contrarrestarla con la paz, cuando os encontréis ante el odio, contrarrestarlo con amor, sed los guardianes de vuestros hermanos y hermanas, sea cual sea la religión que profesen”.
El mensaje también espera que “la Navidad fortalezca los lazos que unen a nuestras familias”, y exhorta a los fieles a “imitar a la sagrada familia”.
“Que el amor de Dios pueda tocar nuestros corazones en esta Navidad. Que nos ayude a apreciar el valor de cada persona, independientemente de su religión, edad, raza o tribu a la que pertenece”, concluye el mensaje. (L.M.) (Agencia Fides 30/12/2014).

Nairobi (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.