popular
Benedicto XVI en Líbano Santa Sede

Atentado frustrado en Líbano a menos de un mes de la visita del Papa, la visita del Benedicto XVI no corre peligro

La semana pasada se frustró un atentado de grandes dimensiones en Líbano, cuando Michel  Samaha, antiguo ministro y actual partidario del régimen en Damasco, así como de Hezbolá,  intentó llevar una gran cantidad de explosivos al norte del Líbano, por orden del servicio  secreto sirio.

Se había previsto que detonara un coche-bomba durante una fiesta nocturna tras  el ayuno del Ramadán, junto a la casa del popular diputado sunita Khaled Daher, en el momento en que el  Patriarca de la Iglesia maronita —que supone la comunidad cristiana más  extendida en el Líbano— pasara por allí o incluso acudiera a visitar al diputado.

El antiguo superior de la orden monástica maronita, el historiador Paul Naaman, explicó algunos detalles del suceso y su opinión a la delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada durante un encuentro mantenido en Beirut. Segú ha explicado el experto, el plan fue abortado  porque Samaha lo encargó a una persona de su confianza, pero este, “al parecer, preso de  dudas de conciencia” lo comunicó al servicio secreto del país. “La providencia actúa”, dijo textualmente Naaman. A continuación, el servicio secreto entregó a la persona de confianza  un bolígrafo con una cámara instalada, con la que grabó la entrega y la descripción del encargo. Samaha fue arrestado y, ante las abrumadoras pruebas, confesó el  plan.

Las recientes tensiones en el Líbano “no ponen en peligro” el viaje del Papa, en opinión del  Patriarca de los maronitas, monseñor Boutros Rai, representante de mayor rango de la Iglesia en el Líbano. Preguntado en un encuentro con una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, si los desórdenes y tensiones podrían hacer que se suspendiera el viaje  oficial de mediados de septiembre, dijo: “Por supuesto que se celebrará la visita. Los cristianos en el Líbano esperan al Santo Padre con gran alegría”.

 

 

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email