Revista Ecclesia » Atentado cerca de la iglesia católica de Bengasi (Libia)
Especiales Ecclesia

Atentado cerca de la iglesia católica de Bengasi (Libia)

Atentado cerca de la iglesia católica de Bengasi (Libia)

La Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción de Bengasi (Libia), ha sufrido un atentado en la noche del 17 de mayo.

“Han puesto una bomba en la entrada del pasillo que conduce al patio donde está la puerta de la iglesia. La iglesia, por lo tanto, no ha sido tocada directamente, pero el atentado es una señal nada positiva que nos ofende”, dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli.

Mons. Martinelli pone de relieve la difícil situación en la que vive la pequeña comunidad cristiana en la capital de la Cirenaica por el extremismo islámico. “La Iglesia en Libia está sufriendo. En Bengasi se ha visto afectada la Iglesia copta, fue asesinado su capellán y ahora se golpea a la Iglesia Católica”, dice el Vicario Apostólico de Trípoli. “Como informé en otras ocasiones, en la Cirenaica diferentes institutos religiosos femeninos se han visto obligados a cerrar sus puertas, en Tobruk, Derna, Beida, Barcos, así como en Bengasi. Las hermanas que se han visto obligadas a marcharse han servido a la población con generosidad”, dice Mons. Martinelli.

 

“Pero debo añadir que ayer, domingo de Pentecostés, en Bengasi, a pesar del atentado, asistieron varias personas a Misa, en su mayoría libios que quería mostrar su solidaridad a los pocos sacerdotes y religiosas que quedan”, dice el Vicario Apostólico.

 

“Basta con esta violencia que no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta la voluntad de diálogo que siempre hemos mostrado. Pero tengo confianza en la buena voluntad del pueblo libio, que nos ama” concluye Mons. Martinelli.

 

Trípoli (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa