Revista Ecclesia » Ataque de la Associated Press (AP) al Hospital Bambino Gesu
Internacional Santa Sede

Ataque de la Associated Press (AP) al Hospital Bambino Gesu

Ataque de la ‘AP’ al hospital del Papa. Burke: “Acusaciones falsas e injustas”

El Hospital defenderá su reputación ante los tribunales porque se lo debe al personal sanitario y las familias de los pequeños pacientes

El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, calificó este martes, 4 de julio, por la tarde como , que hizo diversas acusaciones al Hospital pediátrico Bambino Gesù.

La acusación más grave es de una mala gestión de la estructura sanitaria del 2008 al 2015, que según AP se habría concentrado “más en las ganancias que en curar a los pacientes” poniendo así “en riesgo la salud de los niños”, como haber comprado “jeringas tan baratas que se partían al ser inyectadas en los pequeños”.

Por su parte el hospital indica que “serán tomadas en las sedes apropiadas todas las acciones necesarias para tutelar la honorabilidad y la reputación de esta institución”, porque “es un deber hacia las familias que cada día, muchas veces desesperadas, nos confían los propios hijos para ser curados y al personal que con abnegación hace su deber en favor de la salud de los pequeños pacientes”.

Greg Burke en las declaraciones tomadas por el Osservatore Romano, señaló que del Hospital Bambino Gesu’ “la Iglesia está orgullosa por el excepcional cuidado que brinda a los niños y decenas de miles de familias –muchas de las cuales necesitan ser asistidas financieramente– y que son testimonio cada año”.

En ese sentido, el vocero vaticano señaló que atendiendo a reclamos hace tres años atrás la Santa Sede nombró una comisión para “investigar y visitar” la estructura, que permitió encontrar “un excepcional nivel de cuidado y que las acusaciones eran infundadas”.

Si bien reconoció una critica “sobre el espacio insuficiente en la unidad de terapia intensiva” sobre la cual “los funcionarios del hospital son conscientes y trabajan para mejorarlo”.

Burke concluyó su declaración asegurando que “la Iglesia ve la asistencia sanitaria como una misión” y por ello acoge todos los esfuerzos que ayuden a mejorar el cuidado dentro de sus hospitales, incluidas las cuando se señalan acciones que podrían ser inferiores a las standard”.

El Hospital Bambino Gesu’ presentó el informe 2016 sobre su gestión

Sergio Mora

Ingreso Del Hospital Bambino Gesu’ (Foto ZENIT Cc)

(ZENIT – Roma, 5-7-2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas