Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Ataque a una parroquia católica de Níger. Está herido el párroco

Ataque a una parroquia católica de Níger. Está herido el párroco
El Padre Maccalli se encuentra aun en manos de sus secuestradores en Níger

En el Sahel, las comunidades cristianas están cada vez más amenazadas. Ayer, 13 de mayo, personas no identificadas atacaron la parroquia de Dolbel, perteneciente a la diócesis de Niamey, a unos 200 kilómetros de la capital Niamey, en la zona de Songhay-Zerma. Herido el párroco

Según informaron fuentes misioneras a la agencia Fides, el párroco Nicaise Avlouké, resultó herido a una mano y a una pierna. “Durante mucho tiempo ha habido rumores de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes. Este último hecho solo confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso – afirman las fuentes a Fides. Las fuerzas de seguridad parecen poco preparadas para esta nueva forma de terrorismo”.

Atacada una prisión y saqueado un almacén

La prensa nigerina agrega otros detalles: “El ataque a la parroquia de Dolbel es el tercero que se lleva a cabo el 13 de mayo. Por la tarde, individuos armados atacaron la prisión de alta seguridad de Koutoukalé, mataron a un suboficial y se llevaron un vehículo militar. Poco después, otros asaltantes saquearon un almacén que contenía material para comunicaciones en Mangaizé. Las fuerzas armadas nigerinas reaccionaron de inmediato y partieron en busca de los atacantes, que se fugaron dirección a Malí. La fuerza aérea también intervino para prestar apoyo al ejército. La zona del atentado ha estado en estado de emergencia durante meses, porque a menudo es blanco de los terroristas.

Níger: el misionero Padre Maccalli sigue en manos de los secuestradores

En Níger – informa asimismo la agencia Fides – aún no se tienen noticias del Padre Pier Luigi Maccalli, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) secuestrado en Níger en la noche entre el 17 al 18 de septiembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.