Internacional

Atacan a sacerdote en Nicaragua con ácido sulfúrico en el rostro

Atacan a sacerdote en Nicaragua con ácido sulfúrico en el rostro

Un sacerdote de la catedral metropolitana de Managua, Nicaragua, fue atacado con ácido sulfúrico en su rostro. El padre Mario Guevara realizaba una sesión de confesiones, cuando una mujer, cuya identidad todavía se desconoce, roció el rostro y cuerpo del sacerdote

Patricia Ynestroza-Ciudad de Vaticano, 06 diciembre 2018
2018.12.06 padre Mario Guevara

El sacerdote fue trasladado de emergencia a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral. Según un tuit de Mons. Silvio Báez, auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, el padre Mario Guevara sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Está estable y tranquilo. Las quemaduras, como afirma Mons. Báez no son gravísimas, y tendrá su tratamiento en casa. El Cardenal visitó en el hospital al padre Mario y confirmó las declaraciones de Mons. Báez.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en declaraciones a la prensa dijo que el padre Guevara hace parte de un grupo de sacerdotes que ofrecen sus servicios en la Catedral, la Iglesia lamenta este hecho, los sacerdotes están al servicio de la población. El purpurado considera que este hecho sea completamente ajeno a las represalias que ha sufrido la Iglesia en estos meses. Simplemente, dijo, hay personas fanáticas, o personas que están en contra del trabajo pastoral que realizan los obispos. También afirmó que las autoridades están investigando a esta mujer, sobre todo, su condición psíquica, puesto que, como dijo el purpurado no es normal atentar así gratuitamente y de esta forma contra otra persona. Se sabe que es de nacionalidad rusa, que ingresó en el país hace algunas semanas.

Mensaje del Cardenal Brenes a la población

“Como obispos seguiremos en medio de la gente, con los brazos abiertos, corriendo riesgos en cualquier momento, pedimos al pueblo que sigan orando por nosotros”. También el cardenal, en estos días que se está rezando la novena, le piden a la Virgen Santa que cubra a los obispos con su manto.

Al pueblo le pidió que siga orando para que el Señor les proteja, para que todo el pueblo se conduzca por los cauces civilizados, por el cauce del diálogo. Los enfrentamientos y las confrontaciones no dejan nada, dijo, y recordó las palabras del Papa: “Con la guerra nadie gana, con la paz, todos ganamos”. Debemos esforzarnos todos, dijo por último, para dar un granito de arena para ir consolidando una Patria en armonía y estabilidad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email