Diócesis

Astorga – reunión del colegio de vicarios y arciprestes

palacio-episcopal-astorga

El pasado 2 de octubre tuvo lugar en la Sala de Juntas del Obispado, bajo la presidencia del Sr. Obispo, la reunión del Colegio de Vicarios y Arciprestes.

Este Colegio se reúne mensualmente y van tratando los temas de una lista que previa-mente han seleccionado y que dicho Colegio, representativo de toda la Diócesis, cree que son temas que le preocupan en la marcha pastoral.

El tema elegido para este mes figuraba así:

La recepción de la Eucaristía: banalización de la comunión, comulgar sin condiciones adecuadas o en circunstancias no permitidas. – Paganización de las misas de fiesta, bodas y primeras comuniones.

Este problema con el que se enfrentan los sacerdotes es muy amplio, muy diverso y muy complejo. Lo único que se hizo en esta reunión fue desbrozar el camino. Bajo la dinámica del Ver-Juzgar y Actuar se dibujaron algunas tipologías, pero faltan aún datos para sacar unas conclusiones para toda la diócesis. Por ello, se propuso que el este tema se re-flexionase en compañía de los sacerdotes de cada arciprestazgo.

El Vicario Pastoral de la zona de Zamora, D. Pedro Centeno Vaquero, había dado las cla-ves de interpretación y de estudio partiendo de la encíclica de Juan Pablo II, “Ecclesia de Eucharistia”, sobre todo haciendo ver la diferencia de la realidad invisible, y solo sujeta a Dios y a la conciencia individual, y la realidad visible, generadora de comunión o de es-cándalo.

El segundo punto del orden del día fue la presentación de la Nueva Guía Diocesana 2014, a cargo de D. José Anta Jares, quien deseaba recibir sugerencias antes de su publicación.

En otro punto, en consonancia con la Declaración de Apoyo Diocesano al proyecto Uno de Nosotros, los arciprestes fueron informados para que animasen en sus arciprestazgos a unirse a dicha iniciativa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas