santa-teresa-de-jeus
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Astorga estará presente en las Edades del Hombre sobre Santa Teresa de Jesús

Astorga estará presente en las Edades del Hombre sobre Santa Teresa de Jesús

Una de las piezas de la Catedral de Astorga estará presente en la próxima edición de las Edades del Hombre, que versará sobre Santa Teresa de Jesús.-

En concreto, será un cuadro que se encuentra en la parte alta del altar que la Catedral dedica  a esta santa, realizado por Juan de Peñalosa y que muestra la imposición de un collar a la santa por parte de la Virgen y San José.

El cuadro denominado «Visión del collar» sobre Santa Teresa de Jesús de la Catedral de Astorga será restaurado y enviado a las Edades del Hombre de , según  confirmaron Miguel Angel González, experto en la materia y el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Miguel Sánchez Ruiz.

Esta imagen se sitúa en el retablo de Santa Teresa, en la parte central del ático del mismo y es un lienzo grande, obra de Juan de Peñalosa, con el tema de la imposición del collar a la santa por la Virgen y San José. Es un tema recogido del capítulo XXXIII de su autobiografía.

La imagen viajará a las Edades del Hombre, que se celebrarán en Alba de Tormes  y Avila dado que la muestra estará relacionada con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La imagen será restaurada, según confirmó Miguel Sánchez ya que, aunque no presenta desperfectos es necesaria su limpieza.

El deán de la Catedral asturicense anunció que limpiarán y restaurarán el retablo de la seo astorgana donde se encuentra el cuadro, que se llevarán en próximos días. El deán de la Catedral señaló, que, por el momento, esta será la única pieza de la seo que viajará a la próxima edición de las Edades del Hombre.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.