Iglesia en España

Astorga: Arturo de Cabo, elegido Personaje Bañezano 2016

Arturo de Cabo, elegido Personaje Bañezano 2016

El Consejo Editorial y el Director del Semanario del adelanto Bañezano, don Juan Bautista Rubio Nistal, han tenido a bien conceder dentro de las candidaturas presentadas a este Semanario para la concesión del galardón “Bañezano del Año 2016”, al bañezano y sacerdote don Arturo Cabo Carrasco quien desempeña su misión pastoral en la Ciudad en la Parroquia Milenaria de San Salvador de La Bañeza (León) y alguna otra de pueblos limítrofes. Personaje popular y muy querido en esta población donde nació hace ahora ochenta y dos años.

Desde su llegada a La Bañeza en 1985, procedente de la localidad de Folgoso de la Rivera, donde se encontraba como párroco, a petición y nombramiento del Señor Obispo Dr. Don Antonio Briva Miravent, ha sido todo un torbellino y constante trabajo, lleno de ilusión por su ciudad de nacimiento “La Bañeza”.

Desde el primer momento impulsó y formó parte, dando su apoyo a la formación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Monte Urba”; Coral del Milenario “San Salvador” y como buen deportista y andarín impulsor anualmente de la marcha y peregrinación del “Camino de Santiago”; Semana del Peregrino; Marcha Ciclista a Castrotierra; Carrera Pedestre, mentor del gran Belenísmo en Navidad. Resurgidor de cuantos acontecimientos se encontraban dormidos en nuestra ciudad, Aguedas Bañezanas; Semana Santa, Pregones, Santo Potajero y demás actos procesionales. Recuperador de cuantas tradiciones había antes en La Bañeza de romerías, San Antón y su Bendición de los animales; hogueras de San Juan y San Pedro; Pan Bendito y la creación de los centros sociales de Santa Marina y Albergue de Peregrinos.

Este es en breves rasgos una parte de sus datos biográficos que han servido para la concesión de la “Alubia de Oro” y que conjuga con la aprobación mayoritaria de su ciudad bañezana.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

Más infomación en AdelantoBañezano

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.