Iglesia en España

Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José de Sevilla

El arzobispo de Sevilla se compromete a mediar ante las administraciones a favor de la Capilla de San José

El Arzobispo de Sevilla se comprometió en la mañana del jueves 30 de junio a colaborar en la medida de sus posibilidades con las iniciativas que emprendan los miembros de la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José.

Se brindó a apoyar “cualquier iniciativa que se pueda tomar para mover a las autoridades autonómicas, nacionales o a los particulares para restaurar y volver a su primitivo esplendor esta capilla”.

Mons. Juan José Asenjo hizo una visita a esta céntrica capilla, propiedad de la comunidad de los Capuchinos, y comprobó los daños que presenta esta iglesia considerada como una de las joyas del barroco sevillano.

En declaraciones a los medios de comunicación, mons. Asenjo ha calificado el templo como “un monumento religioso de extraordinaria categoría”, y ha reconocido estar “sobrecogido de la belleza de cuanto he visto”.

Tras ser informado de las iniciativas que se están promoviendo en defensa de la capilla de San José, ha animado a “trabajar todos, en la medida de nuestras posibilidades, para conseguir que no se pierda esta joya esplendorosa del barroco sevillano, andaluz y español, porque –ha añadido- esta capilla tiene una proyección no solo local sino nacional”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.