Diócesis Iglesia en España

Asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” Guadalajara ofrece un cursillo sobre voluntariado

juan-xxiii

Asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” Guadalajara ofrece un cursillo sobre voluntariado

La Comunidad Papa Juan XXIII oferta un cursillo sobre voluntariado con personas marginadas y desfavorecidas. Se impartirá en Guadalajara los días 5 y 6 de abril, en los salones de la Parroquia de Santa María Micaela 

La Asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” ofrece un curso en Guadalajara los días 5 y 6 de abril de 2014, de preparación para experimentar un voluntariado en una de sus casas y centros o instalaciones de empleo para las personas marginadas y desfavorecidas en Italia y en los cinco continentes. Bajo el título “Encuentro de preparación a una experiencia de voluntariado en misión”, la propuesta, que está abierta a todas las personas y especialmente a los jóvenes, se centra en conocer la realidad de la Comunidad Papa Juan XXIII a través del curso misionero para evaluar si se quiere continuar con una experiencia real de voluntariado en el extranjero. De ser así, la primera propuesta sería incorporarse a un grupo en Italia y, en un segundo momento, a alguna misión fuera de Italia.

El cursillo se impartirá en los locales de la Parroquia de Santa María Micaela (Avda. Santa María Micaela, 17) de Guadalajara, durante todo el sábado 5 y la mañana del domingo 6. Entre los intervinientes se incluyen algunos misioneros de la Comunidad Papa Juan XXIII desde Italia, así como otros conectados por Skype desde diversos continentes. Al curso asistirán también algunos jóvenes de Francia y Portugal.

La iniciativa, que nació en Italia y se propone por tercera vez en Guadalajara, ofrece a  muchos de adultos y jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia de la misión y del voluntariado con el estilo de la Asociación Papa Juan XXIII, que busca, de modo preferente, convivir con los necesitados las 24 horas del día.

La Comunidad Papa Juan XXIII, nacida en 1968 en Rimini, está presente en 32 países del mundo y cuenta con más de quinientos centros de acogida. En ellos se dan realidades de diversa naturaleza: casa-familia, comedores, centros de alimentación, hospederías “Chozas de Belén”, comunidades terapéuticas, centros de acogida de emergencia y otras. La Comunidad Papa Juan XXIII, que es Asociación Internacional de Derecho Pontificio, se encuentra en las Naciones Unidas en Ginebra, desde 2006,  como miembro consultivo, en calidad de portavoz de los pobres del mundo y trabajando por la eliminación de las causas de la pobreza y la marginación.

Asociación Comunidad Juan XXIII. Avda. Santa María Micaela, 19.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.