Diócesis Iglesia en España

Madrid: 100 comidas necesitan 100 manos

100 comidas necesitan 100 manos

Qué: iniciativa navideña llevada a cabo por universitarios en Madrid.

Fecha: sábado, 23 de diciembre.

Lugar: Parroquia de san Antón (Madrid).

Viernes 22: Preparación de las bolsas con todo lo no perecedero de 4 a 8 de la tarde en Ateneo (C/ Hilarión Eslava, 19. Escalera derecha, 4ºC).

Sábado 23: a las 10 montaje de tuppers, caldo y remates. A las 12:30 traslado a san Antón (Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid). A las 14 h. es el reparto de comida, cantar villancicos, etc.

Un grupo de jóvenes de la Asociación Ateneo Universitario repartirá este sábado 100 comidas de Navidad, a Personas sin Hogar, en la parroquia de san Antón.

La iniciativa surgió de manera espontánea, cuando un grupo de universitarias madrileñas que frecuentan la Asociación decidió preparar una comida navideña para Personas sin Hogar: “al principio queríamos repartirlas por la calle a las personas que fuéramos encontrando y dejar algunas de ellas en un comedor social o similar. Sin embargo, cuando preguntamos en Mensajeros de la Paz si podíamos llevar allí algunos packs, nos dijeron que ese sábado preveían que unas 100 personas se acercarían a comer a san Antón; así que decidimos encargarnos nosotras del almuerzo completo de ese día en la parroquia del Padre Ángel“, explica Amparo, una de las estudiantes.

Toda la preparación se ha llevado a cabo sin la ayuda de entidades profesionales, implicando solamente a familiares y amigos. De ahí el nombre de la iniciativa: “100 comidas necesitan 100 manos”.

El viernes 22 y sábado 23 la sede de Ateneo Universitario acogerá a todos los jóvenes voluntarios que quieran participar en la elaboración del menú, que constará de caldo caliente, un cóctel de marisco, carne navideña y surtido navideño de postre.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.