asociacion camino santiago avila
Especiales Ecclesia

Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila peregrinan con imagen de Santa Teresa

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila peregrina a Compostela con una imagen de Santa Teresa

La Asociacion Amigos del Camino de Santiago en Ávila, en el marco de las celebraciones para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, va a realizar una peregrinación de Tui a Santiago durante los días 11 al 15 de este mes de octubre, portando una imagen de la santa peregrina y andariega. La talla de Santa Teresa  esta realizada en madera de haya, tiene quince kilos de peso y una altura, con peana incluida, de unos 75 centímetros. La imagen ha sido confeccionada inspirándose en la escultura que se alza en el Convento de la Encarnación de Ávila, del que salió Santa Teresa para iniciar la reforma del Carmelo.

Uno de los lugares que visitarán los peregrinos abulenses será la Capilla de A Magdalena, en O Millladoiro, precisamente el día 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa, y jornada en la que llegarán a la Tumba del Apóstol Santiago.

En Santiago, los peregrinos abulenses visitarán el Convento de las Carmelitas de Compostela y firmarán un convenio de hermanamiento con la Catedral de Santiago, según anunció la presidenta de la asociación abulense, Raquel Martín. La responsable de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila señaló, además, en declaraciones recogidas por la “Tribuna de Ávila” que con esta iniciativa se pretende «aportar nuestro granito de arena al V Centenario porque contribuirá a enriquecer las celebraciones». Igualmente, ha valorado que «a la Santa le hubiera gustado llegar de peregrina a Santiago». Martín ha invitado además a Santiago a devolverle la visita a Santa Teresa «por su cumpleaños».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.