Firmas

Asia Bibi, por Fidel García Martínez

asia bibi

ASIA BIBI

Según informa la BBC las autoridades de Pakistán han liberado de la cárcel a la mujer católica Asia Bibi condenada por el fundamentalismo islamista de aquel país por un delito que nunca cometió, la blasfemia contra el Islam.

Un delito que esta humilde y mártir mujer jamás cometió y, sin embargo, fue acusada y condenada sin pruebas. A pesar de lo cual ha permanecido encarcelada desde 2009 y condenada a muerte en 2010. Debido a la presión internacional, se inició una campaña por muchas asociaciones de derechos humanos, para lograr su liberación. Millones de niños han rezado en todo el mundo el Santo Rosario para su liberación El Pasado 31 de octubre la Corte Suprema anuló la condena que pesaba sobre esta humilde madre católica de 5 cinco hijos. Todas las presiones para hacerla apostatar de su fe Católica por parte del fanatismo fundamentalistas fueron vanas. Asia Bibi jamás renunció durante duros años de prisión, todo lo contrario su fuerza para mantenerse fiel su religión católica y a Jesucristo que según confesaba con humidad y firmeza había muerto en la Cruz por los pecados de la humanidad. Confesión que la llevó a ser acusada de blasfemia contra el Islam y Mahoma. La liberación de la cadena de muerte y de la cárcel ha desatado la violencia en el país. Mientras el esposo de Asia cree profundamente que Dios les ha estado protegiendo y los seguirá protegiendo para vernos libres de tal trágica prueba. Por otra parte el abogado defensor de Asia Bibi Malook ha tenido que salir de Pakistán ante las amenazas de muerte que ha recibido, porque como dice con notable valentía y audacia: “Necesito segur vivo ya que tengo que seguir peleando la batalla legal por Asia Bibi”. A día de hoy la vida de Asia Bibi y su familia puede estar en un lugar seguro más seguro dentro de su país. Entre los países que han ofrecido su apoyo y acogida a Asia Bibi están Reino Unido, EE.UU, Canadá, pero según informaciones recientes Italia sería el lugar preferido por el esposo de la mártir Católica pakistaní, Asia Bibi, por el ofrecimiento que ha hecho el ministro italiano del interior Salvini, quien no ha dudo un momento en acoger en Italia a ASIA BIBI. La rama inglesa de la Ayuda a la Iglesia Necesitada del Reino Unido ha sido la Asociación que más ha luchado por la liberación de esta madre de familia de cinco hijos, Asia Bibí.

Fidel García Martínez (Avilés)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Fidel García Martínez

Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas . Tesis Doctoral sobre San Juan de la Cruz (Prosa Retórica) Tesis de Licenciatura (Santa Teresa) Premio investigación "María Zambrano (MEC) Colaborador prensa de Asturias y en otros diarios nacionales digitales. Revista brasileña (Hispanista) Participante en los Cursos de Verano de La Granda (Avilés)
Secretario Ateneo Jovellanos de Gijón. Ex-Concejal de Ayuntamiento de Avilés

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.