Iglesia en España Nacional

Así sonará la Semana Santa en COPE

Así sonará la Semana Santa en COPE

Desfiles procesionales por toda España, la Misa de la Cena del Señor y la celebración de la Pasión desde la Catedral de Burgos, el Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid, el Vía Crucis y la Bendición Urbi et Orbi del Papa desde Roma.

Especial Cristo en el Museo del Prado, coincidiendo con los 200 años de la fundación del museo.

El entretenimiento y la información de última hora con ‘Herrera en COPE’, ‘Mediodía COPE’, ‘La Tarde’, ‘La Linterna’ y ‘Fin de semana’. Y todo el deporte con el equipo líder de la radio deportiva española en ‘Tiempo de Juego’.

COPE se convierte de nuevo en emisora referente y ofrece todos los contenidos en cope.es, en las aplicaciones móviles y en redes sociales.

Es Semana Santa y COPE se vuelve a convertir en la emisora referente para acompañar a sus oyentes con una programación especial desde este Jueves Santo a las 5 de la tarde y hasta el Domingo de Resurrección con retransmisiones en directo desde distintos puntos de la geografía española de los principales actos litúrgicos, representaciones de “La Pasión” y procesiones. Desde Sevilla hasta Mérida pasando por Valladolid, Málaga, Zamora, Granada o Ávila, los micrófonos de COPE trasladarán a los oyentes la emoción de las procesiones andaluzas, y el recogimiento, la sobriedad y el fervor popular de los desfiles procesionales castellanos.

La noche del Jueves Santo, COPE ofrecerá “La noche Luminosa”, con conexiones en directo con Málaga, Granada y la “Madrugá” de Sevilla. Del bullicio andaluz, al silencio que acompaña la Noche Luminosa de Valladolid y Zamora. Un intenso momento que continuará a las 5.30 con el Vía Crucis de Penitencia desde Ávila.

Juan Carlos Pérez de la Fuente tomará el relevo en el mediodía del Viernes Santo para transmitir el “Sermón de las Siete Palabras” desde la plaza Mayor de Valladolid, este año a cargo del cardenal Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Ya por la tarde, la antena de COPE se traslada a Granada para conmemorar la muerte de Cristo y la liturgia de la pasión del Señor desde la Catedral de Burgos. Además, con motivo de los 200 años de la fundación del Museo del Prado en Madrid, COPE emitirá desde las 15.30 un programa especial desde la pinacoteca para analizar la figura de Cristo allí.

A partir de las 9 de la noche todas las miradas en el mundo se dirigirán al Vía Crucis en el Coliseo de Roma presidido por el Papa Francisco, que COPE emitirá íntegro. A continuación, en la Noche del Viernes Santo, los oyentes podrán seguir en directo las multitudinarias marchas procesionales de Sevilla. Como novedad, este año en la madrugada del Sábado Santo, COPE transmitirá el Vía Crucis desde el Anfiteatro de Mérida.

Durante el sábado y el domingo, además del mejor entretenimiento en “Fin de Semana” con Cristina López Schlichting, y el mejor deporte en “Tiempo de Juego”, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, líderes de la radio deportiva española; COPE conectará con Roma a mediodía del Domingo de Resurrección para recibir la Felicitación Pascual y la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

Además de la programación religiosa, COPE no deja de lado la actualidad centrada en la campaña electoral para la cita con las urnas del 28-A. Toda la información y el mejor análisis se podrá seguir en Herrera en COPE con Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española con más oyentes. Según la 1a Ola del EGM 2019 es escuchado ya por dos millones y medio de personas de lunes a viernes de 6 a 13. También con Marta Ruiz y Antonio Herráiz en ’Mediodía COPE’, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro en ‘La Tarde’, con Ángel Expósito en ‘La Linterna’ y los boletines horarios. Además, todos los contenidos minuto a minuto los podrán tener los oyentes en cope.es, en la aplicación móvil y en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.