Revista Ecclesia » Así será la clausura del Año Jubilar Teresiano en Ávila, con la presidencia del cardenal Blázquez
santa-teresa
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Así será la clausura del Año Jubilar Teresiano en Ávila, con la presidencia del cardenal Blázquez

Así será la clausura del Año Jubilar Teresiano en Ávila, con la presidencia del cardenal Blázquez, el juves 15 de octubre, festividad litúrgica de santa Teresa de Jesús

Tendrá lugar el 15 de octubre, a las 11.30 horas, en la Plaza de Santa Teresa. La entrada será libre hasta completar el aforo de 6.000 personas, que serán distribuidas por los voluntarios en sectores.

Los actos de clausura del V Centenario comenzarán el día 14 de octubre con la celebración de las Vísperas Solemnes A La Santa, a cargo del Padre General de los Carmelitas, Saverio Cannistrá.El 15 de octubre de 2014 comenzaba el Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que finalizará el próximo 15 de octubre, tras un año lleno de actos conmemorativos en honor a La Santa andariega.

Para clausurar este V Centenario, la Orden del Carmelo ha programado una Novena para Santa Teresa del 7 al 15 de octubre, que será presidida cada día por un Obispo español.

El día 14 será un día especial, ya que se contará con la presencia del Padre General de los Carmelitas, Saverio Cannistrá, que presidirá junto al Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y el Cabildo de la Catedral, a las 19.00 horas en La Santa, las Vísperas Solemnes a La Santa. Contarán además con la actuación del Coro de La Santa.
Terminadas las Vísperas, acudirán a la Capilla Natal de La Santa donde apagarán la vela que ha dado luz a este año. Posteriormente la imagen de La Santa será trasladada a la Catedral.

A las 20.00 horas, Saverio Cannistrá presidirá la Solemne Misa en el Convento de La Santa.

El día 15 de octubre será el día que se clausuren los actos del V Centenario, y como evento central tendrá lugar la Solemne Misa presidida por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, a las 11.30 horas en la Plaza de Santa Teresa. La entrada es libre hasta completar el aforo de 6.000 personas, que serán distribuidas por los voluntarios en 10 sectores. Se podrá acceder a la Plaza por la Calle Estrada y la Calle Comandante Albarrán.

Con motivo de que este año se cumple también el primer Centenario del Patrocinio de Santa Teresa sobre los Intendentes de Ávila, la tradicional procesión, hará un pequeño giro para dirigirse desde la Plaza del Mercado Chico hasta la Academia de Intendencia, donde se le realizará un homenaje a la Santa, para proseguir posteriormente el recorrido y regresar a la Plaza de La Santa.

Por la tarde, a las 20.00 horas, el padre Miguel Márquez presidirá, a las 20.00 horas, la Santa Misa, en el Convento de La Santa.

Por último se producirá el encuentro entre la Virgen de la Caridad y La Santa para su despedida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa