Especiales Ecclesia San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia

Así será la celebración del doctorado de la Iglesia de San Juan de Ávila, el domingo 7 de octubre

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre ha hecho pública en la mañana del sábado 6 de octubre una nota sobre la misa del domingo 7 de octubre en la Plaza de San Pedro de Roma a partir de las 09:30 horas.

Es la misa de apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que durará hasta el 28 de octubre y que estará dedicada al tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”. En prólogo, Benedicto XVI declarará solemnemente doctores de la Iglesia al español del siglo XVI San Juan de Ávila y a la monja alemana del Medievo Santa Hildegarda de Bingen.

Los actos litúrgicos comenzarán a las nueve y media de la mañana. Antes, a las nueve menos cuarto, se leerán pensamientos de los nuevos doctores y se rezará el Rosario.

A las nueve y cuarto, comenzarán a sonar las campanas y saldrán en procesión litúrgica los concelebrantes. Concelebrarán en la eucaristía todos los padres sinodales y miembros del Sínodo sacerdotes así como todos los obispos de España y de Alemania presentes en Roma.

La procesión inicial de la celebración será acompañada del canto de “Laudes Regiae”. Mientras el Papa incensa el altar se interrumpe el canto y suena el órgano. El canto “Laudes Regiae” se repetirá tras la veneración del altar.

El Papa ocupa la sede. El cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, se dirige al Papa solicitando el doctorado de la Iglesia para San Juan de Ávila y Santa Hiildegarda de Bingen. Le acompañan las dos postuladoras de las Causas. En el caso de San Juan de Ávila la postuladora es Encarnación González Rodríguez, de la Institución Teresiana, historiadora y directora de la Oficina de las Causas de los Santos de la CEE. Las postuladores leerán en español y en alemán, respectivamente, los perfiles biográficos de ambos nuevos doctores de la Iglesia.

El coro y la asamblea cantarán las letanías de los santos. A continuación, el Papa leerá en latín la fórmula oficial de proclamación solemne para los doctores de la Iglesia. Concluida se entonará la antífona “Sapientia sanctorum”.

Seguidamente comenzará propiamente la santa misa

 

Por Jesús de las Heras Muela

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Así será la celebración del doctorado de la Iglesia de San Juan de Ávila, el domingo 7 de octubre, 10.0 out of 10 based on 10 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Jesús de las Heras Muela

Jesús de las Heras Muela nació en Sigüenza el 17 de Diciembre de 1958. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos, 1982), Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, 1992) e Historia de la Iglesia (Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, 1992), habiendo realizado los cursos de doctorado de estas dos últimas disciplinas.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.