Diócesis Iglesia en España Nacional

Así es la diócesis de Mallorca, cuyo nuevo obispo diocesano es Sebastiàn Taltavull

GRA227. PALMA DE MALLORCA, 13/09/2016.- El administrador apostÛlico de Mallorca, Sebasti‡ Taltavull, posa hoy durante su primer encuentro con la prensa para suceder a Javier Salinas como obispo de la DiÛcesis, que renunciÛ ocho meses despuÈs de que se publicara la noticia de su presunta relaciÛn sentimental con su secretaria. Taltavull tendr· que compaginar su cargo con el de obispo auxiliar en Barcelona, algo que no ser· un obst·culo para la apertura de la DiÛcesis de Mallorca a la gente ya que tendr· "las puertas abiertas" a todo el mundo. EFE/Cati Cladera

Así es la diócesis de Mallorca, cuyo nuevo obispo diocesano es Sebastiàn Taltavull

La diócesis de Mallorca fue erigida en el siglo V. Su población actual se sitúa en 861.000 habitantes. Las parroquias son 154 y el número de sacerdotes incardinados, 241, si bien, con cargo en la diócesis y edad previa a la jubilación, se quedan en 54. El número de sacerdotes religiosos en la diócesis es de 105 y de religiosos no sacerdotes, 73, mientras que el de religiosas profesas asciende a 580. La vida contemplativa cuenta con un monasterio masculino y ocho femeninos.

Muy significativa es la presencia de misioneros mallorquines en el mundo (más de 80). Y es que quien fuera obispo de Mallorca de 1973 a 2003, Teodoro Úbeda Gramage, dio gran importancia a las misiones diocesanas, concretamente en Perú y en Burundi. También hay un buen número de diáconos permanentes (15).

En el pasado curso académico, hubo diez seminaristas menores y nueve seminaristas mayores. En 2015, hubo una ordenación sacerdotal. La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) es la fiesta patronal de la diócesis, cuya bellísima catedral está dedicada a Santa María en el misterio de la Asunción.

En el último año registrado y con datos oficiales, hubo 3.294 bautizos, 3.105 primeras comuniones, 356 confirmaciones y 737 matrimonios. Obras Misionales Pontificia recaudó, en el último año hecho público, 127.965 euros y Manos Unidas, 283.944 euros, mientras que Cáritas Diocesana invirtió en los más necesitados 3.632.262 euros.

Los centros de caridad y sociales de la diócesis son 149, y las personas asistidas, en el último año registrado, 47.833. El número de asociaciones laicales es de 36.

Sebastià Taltavull, obispo diocesano de Mallorca

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Así es la diócesis de Mallorca, cuyo nuevo obispo diocesano es Sebastiàn Taltavull, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email