Encuentro Europeo Jóvenes Ávila Especiales Ecclesia

Así fue el segundo día del EEJ 2015 Ávila (jueves 6 de agosto de 2015)

Así fue el segundo día del EEJ 2015 Ávila (jueves 6 de agosto de 2015)

La jornada de ayer termino hacia la 1.00 de la madrugada con el concierto en la explanada del Lienzo Norte en el que participaron los siguientes cantautores: Migueli, Rubén de Lis, Nico Montero, Unai Quirós. Todos ellos, dando testimonio de fe a través de la música. Al comienzo del concierto los obispos presentes en el acto salieron al escenario brevemente para saludar a los jóvenes. Fue una nueva noche de alegría desbordante en la explanada del Lienzo Norte.

El show comenzó con el espectáculo de videomapping “La andariega de Dios”, que proyectaba sobre las murallas de Ávila la historia de las 17 fundaciones que realizó Santa Teresa a lo largo de su vida. Una proyección que sorprendió positivamente a los jóvenes por su belleza y espectacularidad.

Elige tu propia aventura

Tras comenzar algo más tarde del horario previsto debido al retraso en la hora de la comida, los grupos de jóvenes dedicaron la tarde a participar en las más de 15 actividades que ofrecía la iniciativa “Elige tu propia aventura”. Destaca la gran afluencia de peregrinos en la feria de las vocaciones (instalada en la Plaza Fuente el Sol), donde pudieron conocer los carismas de las diferentes congregaciones religiosas que tienen instalados allí sus stands; los religiosos que allí se encontraban se mostraron encantados por ver las inquietudes de los jóvenes respecto a la vida consagrada.

Especialmente emotivo fue también el paso de un numeroso grupo de chicos por el taller “He venido para servir”, que les llevó hasta una residencia de ancianos de Ávila para ofrecer un tiempo de compañía y disponibilidad. Allí compartieron unos preciosos momentos con los residentes, con quienes disfrutaron incluso de una partida de bingo.

Otras diócesis optaron por peregrinar a pie hasta el Santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles, situado a 5 kilómetros de la capital abulense. Allí celebraron la Liturgia de la Palabra y un sencillo acto mariano, que concluyó con la imposición del escapulario a cada uno de ellos.

Cabe destacar también la importante asistencia durante todo el día a la ermita del Humilladero, que ofrece estos días la exposición del Santísimo de forma permanente. Pese a lo reducido del lugar, fueron muchos los jóvenes que se acercaron en algún momento de la jornada para hacer un alto en el camino y tener un rato de compañía y oración con el Señor.

El resto de la oferta lúdica incluyó también diferentes visitas turísticas a los puntos más significativos de Ávila, o la visita a la exposición de Las Edades del Hombre (dedicada en exclusiva a Santa Teresa por su V Centenario). Asimismo, los jóvenes que realizaban el itinerario “Camino” completaron la jornada con la visita a los lugares teresianos: los conventos de La Santa, San José y La Encarnación, celebrando la Eucaristía en todos ellos.

Incidencia en la distribución de las comidas

La distribución de la cena, después de los problemas del mediodía, ha mejorado por la ayuda de doscientos voluntarios que han colaborado con el catering de la organización en la preparación de las bolsas de comida y en la distribución. Aunque inicialmente se previeron unos puntos de acceso, la recomendación de Policía Municipal hizo variar el plan inicial. No obstante en hora y media había sido distribuida la cena de las seis mil personas. La organización sigue trabajando en mejorar la preparación y distribución de las comidas.

Incidencias

Según nos informan los servicios de emergencias de Ávila, entre las 19:30 y las 2:30 de la madrugada se atendieron a 23 personas, de las cuales una de ellas tuvo que ser trasladada al centro hospitalario. La gran mayoría de las atenciones estuvieron relacionadas con ampollas y lesiones en tobillos y rodilla. En total, en el día de ayer se produjeron 43 atenciones realizadas por Protección Civil Ávila (la mayoría de carácter leve), de las cuales necesitaron traslado a centro hospitalario 3. Además, hay que sumar otra atención por un incidente en la vía pública en la tarde de ayer, atendido por Policía Local y una ambulancia de soporte vital avanzado de Salud de Castilla y León, por una lesión ocular que propició el traslado del joven al centro hospitalario.

Desde la organización se agradece a estos servicios de emergencias por su trabajo y disponibilidad durante la jornada entera, ya que incluso están pendientes de pasar por los lugares de alojamiento de los jóvenes en caso de requerirse su presencia de madrugada.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.