Revista Ecclesia » Asesinan a la primera mujer alcalde de Yei (Sudán del Sur), Cecelia Oba Tito
Cecelia-Oba-Tito
Internacional

Asesinan a la primera mujer alcalde de Yei (Sudán del Sur), Cecelia Oba Tito

Asesinan a la primera mujer alcalde de Yei (Sudán del Sur): un acto contra la Iglesia y contra la paz

– Fuerte condena de la Iglesia por el asesinato bárbaro de la primera alcaldesa de Yei, al sur-oeste de Sudán del Sur, Cecelia Oba Tito, cuyo cuerpo ha sido encontrado junto con el de su jefe de gabinete, Emmanuel Lemi, el 9 de noviembre en las inmediaciones de una casa en construcción en las afueras de la capital, Juba.

Mons. Zacarías AngutuwaSebit, Vicario General de la Diócesis de Yei, ha afirmado que el doble asesinato es un acto contra el pueblo de YeiRiver County y, más en general, contra la paz en Sudán del Sur. ?Según la información enviada a la Agencia Fides, Mons. Sebit ha agregado que los asesinos del ex alcalde han querido atacar así a la Iglesia y ha pedido a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

La Sra. Tito era un miembro activo de la Iglesia en Sudán del Sur, que luchaba para promover los derechos de las mujeres en su país, en particular el acceso a la educación.?Después de ser elegida diputado a la Asamblea Nacional, participó en la redacción de la Constitución de Sudán del Sur (que ha alcanzado la plena independencia en julio de 2011) y en 2013 fue elegida alcalde de Yei (L.M.) (Agencia Fides 14/11/2014).

 

Juba (Agencia Fides)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa