Internacional

Asesinado en Venezuela el sacerdote Darwin Zambrano

Profundo dolor por el asesinato de un sacerdote, Darwin Zambrano, en la diócesis de San Cristóbal

La diócesis de San Cristobal, en Venezuela, ha comunicado ayer la trágica muerte de uno de sus sacerdotes. Se trata de Darwin Antonio Zambrano, que se desempeñaba como vicario en la parroquia de San José de Bolívar. Su cuerpo fue encontrado en un parque de esa jurisdicción con “señales de violencia y con heridas de arma blanca”. El móvil del asesinato está siendo investigado por las autoridades locales.
Monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristobal, ha expresado sus condolencias a los “padres y hermanos, así como a todos los familiares”. Junto al presbiterio de la jurisdicción venezolana “comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad”. El Padre Darwin Antonio Zambrano “se distinguió por su espíritu de servicio, buen sentido del humor y continua alegría”, indican en un comunicado difundido por la diócesis.

Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal

ANTE LA MUERTE DEL PBRO. DARWIN ZAMBRANO

La Diócesis de San Cristóbal cumple con el doloroso deber de comunicar la trágica muerte de uno de sus sacerdotes, el presbítero Darwin Antonio Zambrano Gámez. Según informaciones, el deceso habría acaecido en la noche del 30 de marzo de 2016. Sus restos fueron encontrados en un parque de la ciudad de San Cristóbal en horas de la mañana del 31 de marzo y mostraba señales de violencia y con heridas de arma blanca. Se desconocen los motivos por los cuales habría sido asesinado. Las autoridades competentes están realizando las investigaciones del caso. Tanto el Obispo, como los familiares y el Presbiterio de la Diócesis esperan que las mismas investigaciones logren aclarar lo ocurrido y se pueda conseguir los responsables de este crimen para ser llevados a la justicia.

Los órganos de justicia deben dar los pasos respectivos para conseguir a los culpables y castigarlos según el ordenamiento jurídico vigente en el país. Sin embargo, imploramos a Dios toque el corazón de los delincuentes y obre en su misericordia la conversión y el perdón por este horrendo pecado.

El presbítero Darwin Zambrano Gámez, nació el 24 de octubre de 1977 y recibió la ordenación el 05 de julio del año 2010 en la parroquia San Agatón de Palmira. Actualmente estaba como vicario en la parroquia de San José de Bolívar y se distinguió por su espíritu de servicio, buen sentido del humor y continua alegría.

A sus padres y hermanos, así como a todos los familiares, el Obispo y el Presbiterio le hacen llegar sus sentidas condolencias y comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad. Las exequias se realizarán en el Cementerio Municipal de San Cristóbal y la misa exequial será en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de la Ermita el sábado 02 de abril a las nueve de la mañana. Sus restos serán velados en Barrio Obrero, en salón San Sebastián de las capillas velatorias El Ángel de Funeraria San Sebastián, durante el viernes 01 de abril.

Invitamos a toda la feligresía de la Iglesia local de San Cristóbal a tener un agradecido recuerdo por quien fuera ministro del Señor para el pueblo de Dios y que con su oración le pidan al Dios de la Vida le abra las puertas del Paraíso.

Fuente: Prensa CEV, Diócesis de San Cristóbal

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Asesinado en Venezuela el sacerdote Darwin Zambrano, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email