Internacional

Asesinado un sacerdote nigeriano, padre Paul Offu

Asesinado un sacerdote nigeriano, padre Paul Offu. Son ya 13 los sacerdotes asesinados este año

En la madrugada del 1 de agosto un grupo de hombres armados asaltaron y dispararon a un sacerdote nigeriano. Se trata del padre Paul Offu, párroco de Saint James the Greater, Ugbawka, en la Diócesis de Enugu.

Dicha diócesis – encargada de dar la noticia a través de su página de Facebook – ha señalado a través de un post que los presuntos autores del delito podrían ser musulmanes de la etnia Fulani, quienes dispararon al sacerdote, que iba en su auto y no se detuvo ante la amenaza de los hombres armados.

 “Después del terrorismo extremista de Boko Haram, aliado del Estado Islámico, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los pastores Fulani, que huyen de la desertificación. Pero para tomar las tierras de los agricultores usan la violencia, dejando muertos y heridos a su paso”, ha declarado el misionero salesiano Roberto Castiglione en una reciente entrevista concedida a la agencia italiana SIR.

El misionero además asegura que los fulani son musulmanes y los agricultores son mayoritariamente cristianos, por lo cual “se teme que un conflicto originado por razones económicas y climáticas se transforme en un desencuentro religioso y tribal”.

No se trata de un caso aislado, pues tal y como informa el diario de los obispos italiano “Avvenire” el pasado 20 de marzo se perpetró otro asesinato en la misma zona al sacerdote padre Clemente Ugwu.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.