Internacional

Asesinado en Morelia (México) el sacerdote Francisco Javier Gutiérrez

Asesinado en Morelia (México) el sacerdote Francisco Javier García

México: El asesinato de otro sacerdote enluta a la arquidiócesis de Morelia. Con gran tristeza, el arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, ha anunciado la noticia del asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Salvatierra, que el mismo había ordenado sacerdote el 8 de enero de 1986. El padre Francisco Javier era oriundo de Arandas (Jalisco) y tenía 60 años.

“Con profundo dolor comunico el fallecimiento del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo”, afirma el Cardenal Suárez en un comunicado difundido por su arquidiócesis y el episcopado mexicano.

En su misiva, el Purpurado de esta jurisdicción, situada en el estado mexicano de Michoacán, señala que: “Tristemente después de haber salido de su Parroquia el pasado lunes 6 de abril, fue asesinado y su cuerpo encontrado en las afueras de Salvatierra”.
El Cardenal Suárez Inda ha presentado condolencias a todos los miembros de la Confraternidad, a sus familiares y a la Comunidad Parroquial a la que el padre Francisco Javier “ha servido con dedicación apostólica”. También ha pedido Dios por el Padre Francisco Guitiérrez “para que le conceda el premio a sus trabajos” y “perdone a quienes causaron este grave crimen”.

“Quienes lo conocían le recuerdan como un sacerdote ejemplar, que realizaba su trabajo pastoral en varios lugares, con gran compromiso y aprecio por parte de todos”, puntualiza el comunicado.

Fuente: FIDES

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.